Radio Maxima FM

sábado, 16 de abril de 2011

Tipos de Conectores

Video Graphics Array (VGA)


Sistema gráfico de pantallas para PCs desarrollado por IBM. Las tarjetas gráficas VGA estándares traían 256 KB de memoria de vídeo.
En modo texto, el sistema VGA provee una resolución de 720 x 400 pixeles. En modo gráfico permite 640 x 480 (con 16 colores) o 320 x 200 (con 256 colores). El número total de colores de la paleta es 262.144 y tasa de refresco de hasta 70 Hz.
VGA utiliza señales analógicas. Por esta razón un monitor diseñado para estándares anteriores no puede utilizar VGA.


Digital Visual Interface (DVI)

La interfaz visual digital o más comúnmente DVI (Digital Visual Interface) es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial Digital Display Working Group. Por extensión del lenguaje, al conector de dicha interfaz se le llama conector tipo DVI.

Vídeo Separado (S-Video)

Separate-Video («vídeo separado»), también conocido como Y/C (o erroneamente conocido como Super-Video), es un tipo de señal analógica de vídeo.

Cuando se incluye en computadores portátiles, este aparato se conecta a un televisor mediante un cable S-Video. Esto hace que el televisor reproduzca automáticamente todo lo que muestra la pantalla del portátil.
S-Video soporta una resolución de video de definición estandar que puede ser 480i o 576i.

Vídeo Compuesto

El vídeo compuesto es una señal de vídeo analógica que se utiliza en la producción de televisión y en los equipos audiovisuales domésticos. Esta señal eléctrica es una señal compleja en la que se codifica la imagen en sus diferentes componentes de luz y color añadiendo los sincronismos necesarios para su posterior reconstrucción.
El término "video compuesto" hace referencia a una señal de video dentro de la cual se mezclan los componentes de luminancia (luminosidad) y crominancia (color) y los pulsos de sincronización.

High-Definition Multi-media Interface (HDMI)

Interfaz multimedia de alta definición. Es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto del euroconector. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente DRM de audio y vídeo digital. Al contrario que el DVI, no necessitamos 2 cables para conectar 2 equipos ya que el áudio viene incorporado. El conector HDMI es compatible con los equipos DVI y viceversa. Permite el uso de vídeo computarizado, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.

1 comentarios:

rodolfo dijo...

DISCULPA, NECESITO EL PAR DE CONECTORES PARA PANTALLA DE CABECERAS T 921 PL

Publicar un comentario